viernes, 11 de marzo de 2011

Piden a Saúl Magaña evitar una huelga en Tecomán

Jueves 10 de Marzo 2011
Fuente

El diputado priísta Héctor Vázquez Montes demanda que la administración del alcalde tecomense pague el adeudo de 24 millones de pesos al sindicato de burócratas


El diputado Héctor Vázquez Montes exhortó al presidente municipal Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, a que cumpla con su responsabilidad y pague el adeudo de 24 millones de pesos al Sindicato del Trabajadores del Ayuntamiento, para evitar que estalle la huelga. 
Este miércoles, en asamblea el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán determinó emplazar a huelga el próximo lunes para exigir el pago del adeudo por concepto de prestaciones desde la administración pasada.
El dirigente sindical Audelino Flores Jurado, refirió que “la gota que derramó el vaso” fue el incremento que se autorizaron regidores y funcionarios de la alcaldía.
En entrevista, Héctor Vázquez señaló que desde que Saúl Magaña asumió la presidencia municipal tenía conocimiento del adeudo, y tampoco ha estado sólo para superar los problemas económicos. 
A finales de 2009, recibió un apoyo de 8 millones de pesos a fondo perdido para cumplir con los compromisos de fin de año, después obtuvo 10 millones de pesos a fondo perdido para cumplir con el pago de aguinaldos en el 2010. 
Además el Congreso local aprobó la adquisición de un crédito a través de Banobras por el orden de 16 millones de pesos para equipar el ayuntamiento de Tecomán. 
El legislativo también autorizó un crédito por la empresa cervecera por 6 millones de pesos para pagarle al ferretero y “finiquitar el embargo de los terrenos de la feria. Lo que no finiquitó no concluyó. 
En el 2011, se aprobó un crédito de 8.5 millones de pesos para acceder al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, a fin de realizar una mezcla de recursos y obtener mayor cantidad de dinero para tener más obras, pero “no ha querido hacer esa mezcla de recursos en diferentes programas con el gobierno del estado”. 
Añadió que el gobierno del estado buscó beneficiar a Tecomán con recursos por el orden de 29.5 millones de pesos en obras de compensación por la instalación del gasoducto. 
“Si súmanos todos los millones de pesos que se han facilitado al ayuntamiento hablamos más de 100 millones de pesos para gasto corriente, obra y compromisos que ha tenido el ayuntamiento. Lo que ha faltado es una programación del gasto del ayuntamiento para que realicen ahorros, pero no lo han hecho”, dijo.
El legislador priista reconoció que la difícil situación critica del ayuntamiento, “que no puede aguantar otra huelga pero también sabemos que se puede pagar, si el presidente municipal da de baja a más de cien funcionarios porque tiene 200 funcionarios de confianza que es una carga muy pesada para el ayuntamiento”. 
Mencionó que 100 trabajadores de confianza son los necesarios para sacar adelante el trabajo en el municipio, “creo que con eso se hubiera generado un ahorro por los 10, 15, 20 millones de pesos, ese recurso se debió haber destinado a los compromisos con el ayuntamiento”. 
Vázquez dijo que la administración municipal ha tenido el respaldo de los gobiernos federal y estatal, así como del Legislativo, “si no ha sabido administrar y no ha buscado la manera de cómo cumplir el compromiso, es una responsabilidad que él mismo se está echando encima y tendrá que afrontar las consecuencias”. 
Apuntó que la administración no ha manejado responsablemente las finanzas porque “de haberlo hecho este problema ya lo hubieran finiquitado, tienen mucho personal de confianza que el ayuntamiento no puede seguir pagando”. Para finalizar dijo que Saúl Magaña Madrigal debe aplicar un programa de austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario