miércoles, 6 de julio de 2011

Hay exceso de trabajadores en la comuna de Tecomán

Miércoles 06 de Julio 2011
Son 199 los de confianza, denuncia el regidor priista



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

TECOMÁN, Col.- Luego de presentar una lista de nómina, el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Flavio Castillo Palomino, denunció que existe exceso de trabajadores en el ayuntamiento, pues actualmente se tienen 199 empleados de confianza.
En rueda de prensa y acompañado de los munícipes priistas, Luz del Carmen Gutiérrez Navarrete, Ma. de Jesús Peña Parra, Felícitas Peña Cisneros y Noé Pinto de los Santos, Castillo Palomino comentó que son dos razones para hacer estos señalamientos.
“Es falso que se haya despedido a trabajadores del ayuntamiento, pues de entrada señalaron que se habían dado de baja a más de 10 gentes y posteriormente dijeron que a 40, lo que es totalmente falso”, reiteró.
Comentó que en la primera lista que se les entregó, se comprobó que había 208 trabajadores de confianza “y ahora vemos que son 199, lo que indica que solamente dieron de baja a 9 y no a los más de 50 que en su momento dieron a conocer, por lo que con ello queda claro que existe exceso de trabajadores”, insistió.
Dijo que posiblemente sólo fueron reubicados, “de ahí que señalé que existe falsedad en las declaraciones que han estado haciendo sobre los trabajadores despedidos”.
Castillo Palomino recalcó que derivado de este exceso de trabajadores y por lo tanto, exceso de gastos, los trabajadores del ayuntamiento están ganando entre 5 y 18 mil pesos, “por esa razón la comuna tienen tantos problemas económicos”, enfatizó.
Asimismo, indicó que ésta es la razón por la que cada vez existe más presión hacía los ciudadanos con multas de tránsito, detenciones y de paso, aumentos exorbitantes en el cobro de agua potable, “pero si no se tuvieran estos excesos, no habrá necesidad de estas situaciones con las que buscan subsanar las deficiencias económicas”.
Finalmente, refirió que no puede ser que muchos trabajadores, amigos, compadres y por compromisos políticos estén cobrando, “y por ello manteniéndose para que el alcalde Saúl Magaña pueda tener la certeza de que lo seguirán apoyando en sus campañas políticas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario