viernes, 22 de julio de 2011

Festejarán en las ruinas de Caxitlán aniversario de la primera Villa de Colima

Viernes, 22 de Julio de 2011



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

El cabildo tecomense aprobó que fuera el recinto oficial para realizar una sesión solemne

TECOMÁN, Col.- El cabildo aprobó por unanimidad que las ruinas de Caxitlán fueran el recinto oficial para llevar a cabo una sesión solemne con motivo del 488 aniversario de la fundación de la primera Villa de Colima, a petición del alcalde Saúl Magaña Madrigal.
Lo anterior lo anunció el secretario del ayuntamiento, Pablo Ceballos Ceballos, quien indicó que este evento de magna importancia para todos los colimenses tendrá lugar el próximo lunes 25, en punto de las 10 de la mañana.
Añadió que dicho recinto se ubica en la comunidad de Caleras, con acceso por el camino Caleras-Placetas; por lo que hizo un llamado a la población en general para que se una a la conmemoración de este acto que conlleva los orígenes poblacionales del estado.
Pablo Ceballos refirió que a esta conmemoración están invitados el gobernador Mario Anguiano y todos los integrantes del Congreso del Estado, además de los diez alcaldes.
Indicó además que esto ya es parte de las actividades municipales, rendir homenaje a la fundación de los primeros asentamientos humanos en el estado.
En cuanto al programa que se tiene preparado, informó que luego de la sesión solemne de cabildo que presidirá el edil Saúl Magaña, habrá algunas actividades culturales, así como la lectura de una reseña histórica por parte del cronista municipal.
Asimismo, invitó a todos los colimenses y en especial a los tecomenses, a unirse por unos momentos a este gran evento, “ya que el ayuntamiento de Tecomán tomará todas las medidas de seguridad implementadas por el municipio y el estado, en coordinación con las fuerzas federales, para que se pueda celebrar no sólo un acto bonito, sino con tranquilidad y paz”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario