martes, 5 de julio de 2011

Afectaron las lluvias a carboneros y ladrilleros

Martes, 05 de Julio de 2011

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

   Se buscarán apoyos del gobierno del estado para solucionar los severos daños que ocasionó el gran escurrimiento pluvial, anuncia el dirigente municipal de la CNOP, Julio Anguiano

   TECOMÁN, Col.- Acompañado del líder de los carboneros, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Julio Anguiano Urbina, realizó un recorrido por el parque industrial donde se ubica esta fuente de trabajo y la de los ladrilleros, para constatar los daños ocasionados por las últimas lluvias.
La finalidad es buscar mecanismo de rápida respuesta y de apoyo, y en primera instancia les ofreció el respaldo, además de buscar apoyos del gobierno del estado para una pronta respuesta por los severos daños que ocasionó el gran escurrimiento pluvial.
Indicó que los aguaceros les afectaron principalmente el terreno, el material con el que elaboran el ladrillo, así como el carbón, barro, madera, arena, entre otras materias primas.
Asimismo, le hicieron diferentes tipos de peticiones y se entrevistó con un grupo de ladrilleros y de carboneros encabezados por el líder carbonero, Andrés Flores Sánchez.
   Ahí, Anguiano Urbina dijo que el municipio se vio afectado por las lluvias que cruzaron toda la mesa central, trayendo con ello grandes proporciones de humedad, “motivo por el cual diferentes sectores se vieron perjudicados por las actividades laborales que día a día realizan, afectados severamente en su economía familiar”.
   Por su parte, Andrés Flores agradeció las muestras de apoyo del líder cenopista, “pues siempre que buscamos su respaldo hemos encontrado pronta respuesta, como en esta ocasión que las lluvias afectaron severamente nuestra actividad laboral y a la vez los bolsillos de todos”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario