miércoles, 20 de julio de 2011

Gestiona Saúl recursos con la Conagua para reparar drenajes

Miercoles, 20 de Julio de 2011




Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ


TECOMÁN, Col.- Las lluvias constantes que se han dejado sentir han ocasionado destrozos en la red de drenaje, pues al menos son 28 hundimientos en diversas arterias los que se han registrado como en la calle 5 de Mayo, la cual fue la más afectada, informó el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), Reyes Castellanos Suárez.
Ante esto, dijo que el alcalde Saúl Magaña Madrigal gestionó recursos emergentes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), específicamente para sustituir la tubería en una longitud de 600 metros de la calle 5 de Mayo.
Dijo que en esa vialidad se han registrado cuatro hundimientos, “y por esta razón Magaña Madrigal gestionó ante la Conagua la autorización para realizar el cambio de esa cantidad de tubería que hacía falta, tanto la del colector, como la del auxiliar, pues precisamente éste es muy profundo, volviéndose peligroso por los caídos tan fuertes que se tienen”, explicó.
De igual forma, refirió que esta obra, sin tenerla programada en el presupuesto, requerirá de una inversión de 1 millón 600 mil pesos, y en el que la Conagua apoyará al organismo operador con el 60 por ciento del costo, “acción que se valora por entregar una infraestructura pluvial idónea”.
En otro tema, anunció que de 28 hundimientos registrados, se han reparado aproximadamente 20, y señaló que cuando éstos se dan, la Comapat localiza las tuberías de concreto obsoletas, facilitando así que para el año que entra se programen obras prioritarias en estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario