martes, 26 de julio de 2011

Aumenta a $15 millones deuda del ayuntamiento

Martes, 26 de Julio de 2011


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Ya se venció el plazo para pagar a los sindicalizados, y el convenio dice que si no se paga puntualmente, se eleva a categoría de ley, explica el líder del gremio

TECOMÁN, Col.- El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento, Audelino Flores Jurado, aseguró que ya no son 12 millones de pesos los que la comuna adeuda al gremio que encabeza, sino que ya incrementó a 15 millones.
Abordado durante el evento del 488 aniversario de la fundación de la primera Villa de Colima, a donde asistió para ver al gobernador Mario Anguiano y al alcalde Saúl Magaña; no obstante, la entrevista con ambos no se concretó.
Al respecto, dijo que el secretario del ayuntamiento, Pablo Ceballos le informó que el terminar el acto platicaría con el presidente; “me dijo que ya hay una seguridad respecto al apoyo de la Secretaría de Hacienda y eso es lo que ya queremos ver para el pago definitivo que se adeuda a los trabajadores”.
Recordó Flores Jurado que hace unos días el alcalde declaró que solamente eran 12 millones, “pero está equivocado, porque se deben aproximadamente 15; creo que no le han informado bien que se le venció el plazo y que el convenio dice que si no pagan puntualmente, se eleva a categoría de ley”.
De este modo, explicó que el convenio se venció desde abril, “y desde ese mes el ayuntamiento no ha abonado, pero parece que tiene algo más concreto y eso es lo queremos ver, qué ofrecimiento nos va a hacer”, insistió.
Al cuestionarle sobre los términos del convenio que establecieron para el pago, el líder sindical mencionó que fueron en varios parámetros, entre ellos el que dice que les paga completamente con el descuento, o que podrían abonar aproximadamente 2 millones en abril y posteriormente un millón mensual, no obstante no se ha cumplido ninguno.
“Si le sumamos, ya van atrasados con 5 millones de pesos, y si no hacemos observación del convenio, nos deben 15, por donde la veas está morena”, argumentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario