sábado, 8 de enero de 2011

Actualización de usuarios permitirá agilizar el pago del servicio

08 de Enero 2011
fuente: Ecos De La Costa 


El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Joel González Meza, dijo que con la obra de actualización y sistematización del padrón de usuarios, y el nuevo sistema de facturación del organismo operador, se espera en primer término, agilizar los cobros y brindar un mejor servicio al usuario cumplido, además de servir para la captación de tomas domiciliarias instaladas de manera clandestina.
    El funcionario municipal explicó que el padrón registrado en esta comisión es de 8 mil 700 usuarios, sin embargo, el padrón registrado en el Catastro municipal es mucho mayor, lo cual nos dice que hay muchas personas utilizando el servicio de agua potable sin haberse dado de alta en la comisión, y ello ocasiona muchos problemas, primero porque no se tiene la captación de recursos necesaria para dar respuesta a la misma población que exige un buen servicio. 
    “Pero para ello, es indispensable contar con los recursos económicos, pues se requiere hacer importantes inversiones, tanto para el mantenimiento de la infraestructura con que se cuenta, como para las ampliaciones necesarias de la misma, y si no tenemos el respaldo del usuario, muy poco se puede hacer de manera directa”, agregó.
    González Meza explicó que la obra fue posible gracias al programa federalizado Apazu, el cual se destina a comunidades con más de 2 mil 500 habitantes. Por ello, entraron primeramente las localidades de El Trapiche, Cuauhtémoc y Quesería, en donde ya se podrá utilizar el nuevo sistema de facturación, además de la tarea a la que se dieron para detectar cada una de las tomas domiciliarias.
    Así, dijo, esperan no haya más fugas de recursos por estas cuestiones, pues ingresando lo justo al organismo operador, éste estará en posibilidades de dar respuesta a las necesidades que le plantea la ciudadanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario