31 de Enero 2011
fuente: Ángel Guardián
Tecomán, Colima.- El edil tecomense Saúl Magaña Madrigal informó en rueda de prensa que la recaudación de recursos de la Comisión del Agua Potable Y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) ha sufrido un decremento del 50%.
Asegura que este problema se debe a que algunos actores políticos han hecho malos comentarios a la población diciéndoles que el cobro que hace la comuna por el servicio de saneamiento de aguas negras es un acto ilegal y que por este motivo no deben de pagar, lo cual dijo no es verdad.
Magaña Madrigal señaló que con la falta del 50% de los pagos se verán en la necesidad de programar menos obras para el municipio, además de que surgirían problemas para el mantenimiento y tratamiento de aguas residuales, así como también tendrían limitaciones en liquidar los cobros de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dinero insufiente
Añadió que en el 2010 la Comapat no obtuvo recursos del Gobierno del Estado ya que este aporta un 20% de las obras que se realizan y que por tal motivo el organismo operador trabajó con recursos propios.
Por otra parte Magaña Madrigal dijo que las instalación de medidores de agua es una petición hecha por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esto es para saber cuánta agua se está perdiendo y cuánta agua se está cobrando.
Indicó que los medidores son para logara un cobro real del consumo, es decir, que pague más el que gaste más agua.
Finalmente el edil tecomense exhortó a la población para que se acerquen a pagar este vital líquido y así mismo puedan brindar los servicios que son requeridos e importantes para la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario