sábado, 22 de enero de 2011

No se escatimarán esfuerzos ni recursos: MAM

22 de Enero 2011
fuente: Colima Noticias 


Durante la Ceremonia con motivo del “VIII Aniversario del terremoto del 2003”, el gobernador Mario Anguiano, aseguró que en materia de protección civil, la administración que encabeza no escatimará esfuerzos ni recursos.
En evento celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reiteró su compromiso para impulsar la cultura de la prevención, así como en el fortalecimiento de los diferentes cuerpos de auxilio y protección civil, incentivar la creación de más grupos y dotándolos de las herramientas y capacitación que necesitan.
Aseguró que se difundirán las medidas preventivas entre todos los grupos sociales, particularmente en jóvenes y niños, “dado que vivimos en una zona sísmica, en la que estos fenómenos naturales son frecuentes, es indispensable que no subestimemos las repercusiones de los mismos y sus consecuencias”.
En este sentido, Anguiano Moreno reconoció la incansable labor realizada por el Honorable Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, pues “representa la valentía de todos los que se distinguen por su entrega en auxilio de los demás”, así como por sus acciones para favorecer la cultura de la protección civil.
“Invito a todos ustedes a no bajar los brazos, a no caer en excesos de confianza o desinterés, a recordar las experiencias y lecciones que hemos vivido”, refirió.
Por último, destacó la implementación estrategias y acciones que incrementa la preparación de la ciudadanía para enfrentar cualquier contingencia, donde destacó la elaboración de un censo que ubica a 580 viviendas en riesgo para realizar una reubicación.
Por su parte, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, aseguró que Colima es uno de los estados a la vanguardia en esta materia, y su población cada día es más consciente en cómo actuar durante estos desastres.
“Si se les explica a los ciudadanos que deben realizar simulacros en sus casas y lo hacen, creo que vamos a tener una respuesta muy positiva de todos los colimenses y podremos decir que Colima está preparada”.
A su vez, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil, Prevención y Readaptación Social del Congreso del Estado, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, explicó el decreto número 90 que presentó la iniciativa para declarar el 21 de enero de cada año como “Día estatal de Protección Civil”, e instituir el reconocimiento estatal de Protección Civil, así como la “Semana de la Protección Civil.
La legisladora exhortó al gobernador a que previo a una aprobación de decreto administrativo, se expida que en todo acto organizado por el Gobierno del Estado que concentre a 50 o más personas, al inicio del evento se comunique al público las directrices y medidas básicas a seguir en caso de emergencia.
Para finalizar, a nombre del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, el presidente del patronato Ignacio Peralta Mejía recibió el Reconocimiento Estatal de Protección Civil 2011 y cheque por 35 mil pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario