viernes, 21 de enero de 2011

En análisis la indagación sobre el homicidio de Silverio: JOA

21 de Enero 2011
fuente: Ecos De La Costa 


La información de la que dispone la Procuraduría de Justicia, sobre el homicidio del ex gobernador, Silverio Cavazos Ceballos, coincide plenamente con los datos que sobre el caso tiene la Procuraduría General de la República (PGR), según lo expresó el secretario de gobierno, Jesús Orozco Alfaro, señalando que será el gobernador Mario Anguiano quien determine cuándo se darán a conocer más elementos de esta indagatoria.
    Luego de la reunión que sostuvo con el titular de la PGR, en la que también participaron la procuradora, Yolanda Verduzco y el ex procurador, Arturo Díaz, el secretario general de gobierno mencionó que la posibilidad de dar a conocer más información del caso la va a valorar el gobernador, porque ese fue el planteamiento del procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez. 
    Orozco Alfaro dejó en claro que en un asunto de esta complejidad, no se puede fijar plazos fatales para culminar la investigación, toda vez que depende mucho de factores y de elementos que en ocasiones no están bajo un control absoluto del gobierno, y sería aventurado hacer afirmaciones o descartar información, pero reiteró que la indagatoria sigue abierta. 
    Mencionó que ayer al medio día estarían informando al gobernador sobre los resultados de este encuentro, para tomar algunas determinaciones a partir de los datos que se tienen, y entonces definir cuándo se dará a conocer lo que a juicio de la autoridad se valore como conveniente, sin afectar las líneas que se siguen trabajando en la indagatoria, pero sí dar a conocer los avances que se tienen.
    Sobre las versiones de que ya se tienen personas detenidas por este asunto, el funcionario mencionó que por ahora no se puede hablar ni abundar sobre estos temas, porque la propia indagatoria no lo permite, al igual que ocurre con la supuesta ubicación de las personas que pudieron haber participado y que se dieron a conocer a través de un retrato hablado y de una fotografía. 
    “Son cuestiones que se están manejando de manera muy interna por parte de las dos procuradurías, y no quisiéramos incurrir en errores ni adelantar información que en un momento dado pudiera entorpecer el trabajo que se ha realizado. Hay información y hay mucha, pero bueno, tenemos que esperar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario