lunes, 10 de enero de 2011

Laboran policías tecomenses tres horas sin armas: Jorge Luis Reyes

10 de Enero 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

“Si un agente se encuentra en alguna comunidad como Cerro de Ortega, tiene que entregar el arma antes de acabar su turno para concentrarlas en el Complejo de Seguridad Pública”, señala el dirigente municipal del PRD

TECOMÁN, Col.- Todos los policías se quedan desarmados por los menos tres horas por turno, nos reservamos los horarios para no dar ventaja a los delincuentes y esto pasa porque según el director de la corporación, José Gabriel Barrera Cárdenas, el centro de acopio de armas tiene que ser el Complejo de Seguridad Pública.
Lo anterior fue denunciado por el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Reyes Silva, quien agregó que “entonces si un policía se encuentra en alguna comunidad como Cerro de Ortega, éste tiene que entregar el arma tres horas antes de acabar su turno para concentrarlas en el Complejo de Seguridad Pública”.
Ante esto, dijo que la incompetencia del director de Seguridad Publica, José Gabriel Barrera Cárdenas y del regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Uvalle Rojas, es un peligro para los policías municipales, “ya que ha costado la vida a un policía en servicio y a un ciudadano, por la incompetencia de estos dos personajes”.
Comentó que de que les sirve contar con un director exmilitar, “si las decisiones las toman a la ligera, mientras que los delincuentes no descansan y siempre están armados; no es posible que manden a los policías desarmados, en un estado que con más de 115 muertos y que los últimas víctimas han sido en este municipio”. 
Reyes Silva mencionó que el dinero existe para dotar de armas a todos los policías y que además se puede cuestionar ¿cuántas armas se podrían comprar?, con el jugoso aguinaldo que se otorgaron los altos funcionarios.
Pide a Barrera Cárdenas y al presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Uvalle, que expliquen por qué están desarmados los policías.
“Es evidente que no existe coordinación en los tres niveles policiacos, debido al mal desempeño del director de Seguridad Pública, José Gabriel Barrera, pero lo preocupante es que ya hubo una pérdida y muchos huidas de delincuentes y por éstos errores no tendría ningún caso sostenerlo en el cargo, porque no quiero pensar que el alcalde Saúl Magaña este en la espera de otra muerte”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario