11 de Enero 2011
fuente: Diario De Colima
Se rescató a trece personas, siete en el mar y seis en agua dulce, informa el director, Fernando Solórzano
TECOMÁN, Col.- Luego de hacer un balance sobre los resultados que arrojó el periodo vacacional de fin e inicio de año, el director de Protección Civil, Fernando Solórzano Ochoa, dio a conocer que gracias la coordinación que existió con diversas dependencias, se registró saldo blanco tanto en balnearios, como en carreteras del municipio.
Subrayó que el objetivo que se trazaron fue para obtener estos resultados; “afortunadamente se logró gracias a la excelente coordinación que se tuvo con los guardavidas que se contrataron por parte del gobierno del estado y del ayuntamiento”, manifestó.
En ese sentido, citó que en total, los guardavidas tuvieron trece intervenciones para rescatar personas, tanto de las aguas marinas, como del estero Tecuanillo, siendo siete en el mar y seis en agua dulce; “además atendieron cinco personas extraviadas y se dio atención a conductores que se atascaron en sus vehículos”.
Entre otras cosas, Solórzano Ochoa señaló que en la zona de playas atendieron la presencia de enjambres de abejas, sin que afortunadamente hayan ocasionado daños a los bañistas; “también se dio atención prehospitalaria a algunas personas”, agregó.
Asimismo, el director de Protección Civil destacó la coordinación que se tuvo con Cruz Roja y guardavidas, que en total fueron 20, así como las gentes voluntarias de Protección Civil que hicieron un excelente trabajo.
Agradeció además el apoyo que les dio el alcalde Saúl Magaña Madrigal.
De igual forma, comentó que en las carreteras del municipio no se presentaron accidentes trascendentes, reiterando que desde las vacaciones de 2009, Semana Santa 2010, y hasta ahora, han mantenido saldo blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario