13 de Enero 2011
fuente: Ángel Guardián
La directora general de Fonatur refirió que plantea impulsar el desarrollo ordenado y sostenible de la industria turística a través de actividades y servicios acordes a los requerimientos del mercado y expectativas de la población mediante la definición de estrategias, acciones e inversiones factibles de impulsar en escenarios de corto, mediano y largo plazo.
Pérez Quesnel detalló que los objetivos del Programa que contempla los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo son mejorar las instalaciones turísticas existentes para que constituyan productos sustentables, innovadores, competitivos y exitosos. Además pretende mejorar, restaurar y consolidar los centros históricos en esos municipios ejecutando acciones de infraestructura, imagen urbana y restauración del patrimonio.
La funcionaria federal informó que con la presentación de este estudio, Colima es el primer estado de la República que tiene cubierta la totalidad de sus municipios con estudios y programas de planeación turística generados por Fonatur.
Manifestó que los beneficios estimados para el año 2030 que traería la implementación de este programa son:
• Incrementar la afluencia turística de 731 mil 945 a 1 millón 583 mil visitantes a la Costa Sur de Colima.
• Aumentar la oferta de hospedaje de 4 mil 678 a 10 mil 615 cuartos hoteleros de categoría turística.
• Incrementar los empleos de 7 mil 949 a 25 mil 556 nuevos empleos.
Entre otras cosas, se identificaron 4 proyectos detonadores que generarán beneficios socioeconómicos a la población; El Desarrollo Real-El Paraíso. Programa de ordenamiento Turístico-Social de Cuyutlán. El Rescate Ambiental-Urbano-Turístico del Vaso 1 de la Laguna de Cuyutlán, Ventanas Manzanillo y el parque Metropolitano Valle de Las Garzas en el Puerto.
La directora general de Fonatur, Adriana Pérez Quesnel reiteró al gobierno de Colima el compromiso de continuar apoyando la realización de los programas de desarrollo turístico, por ello anunció que en el primer trimestre de este año se elaborará el programa de desarrollo para el corredor turístico Punta Carrizal-Punta Gram.
Por su parte, el gobernador del estado, Mario Anguiano agradeció el apoyo y respaldo del gobierno federal a través de Fonatur, dijo que trabajarán en equipo para lograr el desarrollo de la entidad en materia turística sobre todo logrando beneficios para las familias colimenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario