07 de Enero 2011
fuente: Diario De Colima
El Cabildo y cuatro empleados de primer nivel se llevaron casi 3 millones de pesos por este concepto, denuncia el dirigente municipal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva
TECOMÁN, Col.- El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Reyes Silva, manifestó que “el cinismo no tiene medida, pues ya se convirtió en ofensa”; esto al dar a conocer que los aguinaldos que se otorgaron los funcionarios municipales son exorbitantes.
Subrayó que no basta con los sueldos excesivos, “pues se otorgaron un buen aguinaldo: 200 mil pesos al alcalde Saúl Magaña, 195 mil la síndico y 180 mil para regidores; mientras que tesorero, oficial mayor y contralor, 160 mil pesos”.
Indicó que los austeros y preocupados priistas y panistas cobraron en diciembre 2 millones 835 mil pesos, lo que consideró como un saqueo disfrazado de legalidad al municipio; “se tiene que explicar de dónde sacan ese dinero, porque es conocido por todos que el ayuntamiento esta números rojos”, manifestó.
Reyes Silva pide a los funcionarios “un ya basta, que tengan un poco de conciencia, pues los recursos que están manejando no son de ellos; si bien es cierto que el trámite para aprobarse el aguinaldo es legal, lo que no se vale es que estén saqueando al municipio abusando de esta forma de todas las personas que confiaron en ustedes”, insistió.
Reiteró el llamado a la conciencia del papel que cada uno realiza en el ayuntamiento y lo desarrollen de manera eficiente, que hasta en eso están fallando, “pues hay personajes que sólo se presentan a cobrar, es el caso la sindico María Elena Amezcua Garza, los regidores Marisa Ramírez Fernández, Adriana López González, Flavio Castillo Palomino y Noé Pinto de los Santos, de tal suerte los ciudadanos los encuentran los días 15 y 30 de cada mes”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario