07 de Enero 2011
fuente: Diario De Colima
El 90 por ciento de esta fruta se exporta a Nogales, Arizona, y el resto se vende en México, informa el productor Ernesto Martínez
TECOMÁN, Col.- Con la finalidad de incrementar el precio de la sandía, en esta temporada decidimos disminuir la superficie de la siembra; el año pasado sembramos 200 hectáreas y en esta ocasión solamente 100, informó el productor Ernesto Martínez Delgadillo.
Esto al dar a conocer que ya iniciaron con el corte de sandía en lo que es la primera etapa, fruta que es de excelente calidad, “aunque la producción es menor con la finalidad de crear más follaje, pues lo hicieron a propósito para que las abejas no polinizaran y obligaran a que la fruta tuviera mayor volumen”.
Martínez Delgadillo dijo que en esta primera etapa es poca la producción derivado de lo anterior, aunado a los fríos que hicieron la retardaron un poco.
Dio a conocer que el 90 por ciento de esta fruta se exporta a Nogales, Arizona, y el resto se vende en México, “pues no alcanza a llegar a la frontera en buen estado”.
Respecto al precio por kilogramo dijo que tiene buen precio, aunque no el que quisieran, “pues el fruto macho anda sobre 3 pesos el kilo, pero el objetivo es la sandía hembra que está en promedio a 4 pesos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario