viernes, 14 de enero de 2011

Niegan que Colima reciba más dinero por gasolinazos

14 de Enero 2011
fuente: Ángel Guardián


Colima.-Francisco Osorio, secretario de Finanzas en Colima, informó a los medios de comunicación que son falsas las declaraciones del presidente estatal del PAN Raymundo González en el sentido de que Colima se beneficia directamente con el incremento a las gasolinas.

Osorio Cruz  explicó que los incrementos al precio de las gasolinas no beneficia económicamente a los estados porque independientemente del costo de los hidrocarburos y de acuerdo a la Ley Sobre Impuestos y Productos (Ieps) y la Ley de Coordinación Fiscal Federal, Colima recibe una cuota de 36 centavos por cada litro de gasolina Magna, 44 centavos por la Premium y 29.88 centavos por el diesel.

Señaló que el precio de la gasolina no incide directamente en el impuesto al consumo final de las gasolinas, por lo tanto, el hecho de que suba la gasolina no quiere decir que suba la recaudación para el estado, "eso es falso completamente" aseguró Francisco Osorio Cruz.
 
El titular de la secretaría de Finanzas detalló que en el 2010, Colima obtuvo 140 millones de pesos por concepto del Ieps aplicado a las gasolinas, el recurso de dividió en 11 partes: dos de ellas se regresó a la federación y de las 9 partes restantes que se quedaron en Colima, el 20% se distribuyó a los 10 municipios; de tal forma que al final, Colima no se quedó el 100% con los 140 millones de pesos.

Finalmente,  el funcionario estatal aseguró que "es falsa la declaración de Raymundo González de que el 24 de diciembre de 2010 el  gobierno del estado haya recibido 250 millones de pesos a fondo perdido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario