jueves, 13 de enero de 2011

En 10 días se les pagará a burócratas de Tecomán

13 de Enero 2011
fuente: Ecos De La Costa


Ante la posibilidad de un emplazamiento a huelga de parte del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán, por la falta de pago de 23 millones de pesos que le adeuda la comuna, el presidente municipal, Saúl Magaña Madrigal, dijo que la burocracia está en su derecho de proceder legalmente y tomar las determinaciones que crea convenientes, sin embargo, manifestó que en los próximos diez días podrían realizar el pago.
    “Están en el justo derecho de exigir, y si en un momento dado ellos consideran que esa es la relación que se tiene que llevar con el ayuntamiento, la respeto. Yo voy a trabajar para tratar de resolver tanto en lo jurídico como en lo político, los acuerdos a los que podamos llegar. Creo que ya tiempo no tenemos y estoy muy agradecido por el tiempo y la paciencia que ha tenido el sindicato, tiempo ya no hay, lo entiendo muy bien”.
    Aunque puntualizó que ésta es una deuda heredada que corresponde a los ahorros y diferentes prestaciones de los trabajadores, Magaña Madrigal reconoció que es el ayuntamiento quien debe responde y por ello como alcalde trabaja para poder encontrar una solución. “He venido platicando con ellos para construir los acuerdos y las salidas que redunden en el cumplimiento de este pago”.
    Dijo que comparte la preocupación de los trabajadores y que todos los días trabaja bajo la idea de resolver este asunto, por ello indicó que ya ha tenido las pláticas con el Gobierno del Estado para solicitar el apoyo, y lograr en los próximos días la cantidad que se necesita para saldar la deuda con el sindicato. “La idea es que el Ejecutivo nos apoye con el 50 por ciento y el municipio poner el resto”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario