viernes, 14 de enero de 2011

Causa inconformidad recorte del servicio de agua

14 de Enero 2011
fuente: Ecos De La Costa


Sin previo aviso, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), recortó el horario de servicio de agua potable hasta las 6:00 de la tarde, cuando regularmente el servicio termina de brindarse entre las 7:00 y 7:30 p.m., por lo que vecinos del lugar piden al organismo operador reconsidere la medida, pues son muchas las personas que llegan de trabajar, a sus hogares pasadas las 6:00 de la tarde y se encuentran con que ya no pueden hacer el aseo de sus viviendas.
    Y es que aunado a ello, en los últimos meses ha habido constantes robos de los tubos de cobre que dan a los tinacos, incluso en algunos casos se han llevado los tinacos mismos, por lo que hay dificultad para almacenar agua; toda vez que no tienen los recursos suficientes para estar haciendo reparaciones constantes.
    Lo anterior, pese a que en ese fraccionamiento vive una buena cantidad de policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, sin embargo el servicio de seguridad en esa zona, deja mucho que desear.
    En este sentido Guadalupe Carrillo, trabajadora de campo y vecina de Palma Real II, mencionó: “apenas va uno llegando de la huerta y queremos limpiar la casa, lavar aunque sea algo, pero no se puede porque ya ni hay agua”.
    Por su parte, Trinidad Aguilar apuntó que el agua está saliendo amarillosa y con un olor a óxido, lo que ocasiona que se percuda la ropa; “está saliendo muy prieta, como que tiene mucho mojo, ahorita nada más agarré cuatro jícaras y la tiré, la ropa se hace amarilla y huele mal, como si fuera agua ya usada o que la tuvieras guardada en un bote oxidado”.
    Finalmente, los vecinos agradecieron el espacio en este medio, y esperan que la Comapat pueda mandar a alguien a solucionarles el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario