Domingo 16 de Enero de 2011
Fuente: El Buen Vecino
Yensuni López Aldape
Por considerar que no hay mucha seguridad de que los medidores de agua funcionen debido al tipo de suelo que hay en la zona y al continuo desabasto de agua, un grupo de vecinos de la colonia El Chamizal se oponen a la instalación de estos aparatos y exigen al director de la COMAPAT, Reyes Castellanos, que sea más claro al momento de explicar sobre la ventaja de los medidores.
Victoria Guzmán Bernal se quejó porque no les tomaron su opinión sobre la instalación de medidores “ya están funcionando y ahora tenemos que pagar, y mi inconformidad es que ahora tengo que pagar más de agua, a pesar de que gasto lo mismo”.
Lina García Lara dijo por su parte que no le tomaron parecer sobre la colocación de medidores de agua “de repente aparecieron abiertas nuestras banquetas, llegaron rompiendo y poniendo los contadores y ahora tenemos que pagar lo que gastemos de agua y todavía tenemos que pagar el saneamiento de las aguas residuales, y eso nos parece injusto”.
Carlos González Ochoa, vecino del Andador Uno, comentó que tras invitar a Reyes Castellanos para que explicará sobre el funcionamiento de los medidores “nos dejó peor, no pudo aclararnos las dudas que tenemos sobre estos medidores, pues hasta nos dijo que si los medidores de agua marcaban aire también eso teníamos que pagar”.
Colonos como Elizabeth Hernández Camarena y María Morales Gallardo opinaron que hay más necesidades apremiantes en Tecomán que se deben de atender y no despilfarrar el dinero en la colocación de medidores, pues hay zonas muy arenosas y que casi no les cae agua, y sin duda que estas personas pagarán un servicio que realmente no reciben, es una forma más de la actual administración de perjudicar a la clase más necesitada.


No hay comentarios:
Publicar un comentario