viernes, 14 de enero de 2011

Impartirán educación vial en escuelas

14 de Enero 2011
fuente: Ecos De La Costa


Ante el alto índice de adolescentes involucrados en accidentes de tránsito, el Ayuntamiento de Tecomán iniciará el próximo lunes un programa de educación y concientización vial en escuelas, dirigido a los jóvenes y padres de familia, informó el director operativo de Tránsito y Vialidad José Guadalupe García Ortiz.
    El funcionario explicó que en el 60 por ciento de los accidentes de tránsito están involucrados adolescentes, que en su mayoría carecen de licencia de manejo y por consecuencia, del conocimiento de las reglas para conducir un vehículo.
    “Lo malo es que no traen los permisos que corresponden y estamos enfocándonos a darles nosotros la información que a veces no tienen al alcance”, dijo.
    Por ello dijo que iniciarán estos cursos en diez escuelas secundarias y dos comunidades, Cerro de Ortega y de Madrid, “la idea es concientizar en el uso de la vialidad, el uso de las calles, respeto al peatón, el manejo defensivo es lo que queremos retomar y principalmente en los menores, porque creemos que quedaría en su formación a futuro”.
    Mencionó que el programa estará participando personal administrativo y directivo así como docentes de las instituciones se impartirán pláticas y prácticas sobre la vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario