jueves, 13 de enero de 2011

Critican participación de Pinto en pega de calcas contra el gasolinazo

13 de Enero 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- Varias personas me comentaron su indignación porque el exalcalde tecomense, Juan Carlos Pinto, participó en la pega de calcas contra el gasolinazo a pesar de que dejó una muy mala imagen, pues hasta ahora ha sido el presidente municipal peor calificado en la historia del municipio.
Tras expresar lo anterior, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), César Villa Hinojosa, agregó que la gente le mostró ese malestar, además de señalar que la actitud que ha tomado el partido del gobernador, busca distraer y confundir a la sociedad porque sus funcionarios no le han cumplido, “pues es evidente el deficiente trabajo que desempeñan en el área social”.
Indicó que la falta de transparencia y todo ese ambiente de mentiras disfrazadas por errores políticos, “habla de que ha sido un desempeño mediocre, además de que hay una inversión en imagen también falsa y engañosa por parte del gobernador Mario Anguiano”, expresó.
En ese sentido, citó que ve camiones con algunas leyendas que al parecer son manipuladas, “que sólo confunden a la sociedad al tratar de demostrar lo que no se está haciendo en la entidad”.
Abordó el tema de seguridad y lamentó que Colima hoy como nunca tiene prendidos los focos rojos, “pues a la fecha no hemos visto acciones realmente transparentes y efectivas, sobre todo de buena fe; me parece que el gobernador ha tenido hasta el dolo de querer burlarse de la sociedad al no tomar acciones efectivas, pues protege a funcionarios que a todas luces han tenido un pésimo desempeño”, argumentó.
Villa Hinojosa citó los casos del procurador Arturo Díaz Rivera y del exdirector de la Policía Estatal, Héctor Bautista, a quien posteriormente lo mandó como asesor de seguridad, “cuando tuvo un error en el asesinato del exmandatario Silverio Cavazos, pues le manipularon la información engañando al gobernador, que sin embargo, cuando estuvo en el informe de Ixtlahuacán dijo que Bautista era un tipazo”, insistió.
Finalmente refirió que lo del gasolinazo es un tema con el que el partido del gobernador ha querido lucrar, “pues solamente gente de ese instituto político son lo que participaron en la pega de calcas para tratar de hacer polvo en donde no existe y desviar la atención de los problemas que realmente existen en la entidad”.

DESTACADO

Es lamentable que Colima hoy como nunca tiene prendidos los focos rojos en cuestión de seguridad, pues a la fecha no hemos visto acciones realmente transparentes y efectivas, sobre todo de buena fe; me parece que el gobernador ha tenido hasta el dolo de querer burlarse de la sociedad al no tomar acciones efectivas, pues protege a funcionarios que a todas luces han tenido un pésimo desempeño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario