jueves, 10 de noviembre de 2011

Son insensibles quienes dejaron endeudado a Tecomán: regidor

Jueves 10 de Noviembre 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- Respecto a las declaraciones que hizo el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, en cuanto a que no había sensibilidad para apoyar a los damnificados por el huracán Jova en los municipios que son gobernados por panistas, el regidor Pablo Ochoa Mendoza le indicó que más insensibles son quienes dejaron endeudado a Tecomán.
“Peralta Sánchez también debe tomar en cuenta quiénes de su partido fueron insensibles con el municipio iguanero durante sus administraciones, pues a raíz de que el pasado alcalde, Juan Carlos Pinto, endeudó catastróficamente a los tecomenses, además de comprometer el primer presupuesto anual del gobierno municipal de Saúl Magaña, Tecomán se ha visto obligado a reducir las aportaciones en distintos rubros”.
Refirió Ochoa Mendoza que estos actores que señalan a administraciones panistas, “casualmente olvidan mencionar de dónde viene la problemática, volviéndose expertos en enmascarar los errores e irregularidades que han venido cometiendo en cada oportunidad que tienen”.
Asimismo, indicó que siempre le dicen a la población lo que está pasando, “pero debieran ser responsables y mencionar porqué Tecomán está en esta situación”.
Añadió el regidor panista que los más de 50 millones de pesos que ha gestionado el alcalde Saúl Magaña han servido para abonar a las deudas extremas heredadas y que por eso en esta ocasión también tuvieron que abstenerse de aportar el recurso a los afectados del ciclón.
De igual manera, llamó desconsiderado al alcalde capitalino y le sugirió hacer su propio juicio, “por que lo único cierto es que sí somos de dos municipios más afectados y que no recibieron la atención debida, no hacia las administraciones, sino hacia los ciudadanos”.
Comentó que hasta el último día de la administración se seguirá gestionando para hacer obras, dar servicios públicos, cubrir nóminas, pagos a proveedores y demás compromisos obtenidos durante la administración anterior.
“Nosotros compramos patrullas, vehículos, contenedores y otro equipamiento y ellos se los acaban y hasta pierden el patrimonio municipal, negociándolo a costos menores de su valor”.
Detalló que Juan Carlos Pinto remató cuatro terrenos municipales valuados en 8 millones de pesos “y los cedió en tan sólo 4 millones, afectando con ello el patrimonio de los tecomenses”, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario