sábado, 5 de noviembre de 2011

Cumplirán con mejoramiento de condiciones laborales de policías

Sabado 5 de Noviembre 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- El tesorero Óscar Miguel Araujo Rincón informó que a la fecha la comuna ha cumplido con el 80 por ciento de los 3 millones de pesos que le corresponde aportar al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), aclarando que el faltante se realizará en el presente mes.
Dijo que en los próximos días se estará cumpliendo a los agentes de Seguridad Pública en lo que a mejoramiento de condiciones laborales corresponde.
Especificó que para transparentar el proceso, tanto el gobierno federal, como el municipal, depositan sus aportaciones en una cuenta exclusiva del Subsemun “y que de ahí se paga a los proveedores que abastecerán los uniformes, armamento y demás equipo certificado”.
Sobre el millón 500 mil pesos del Subsemun al DIF, dijo que es sólo para realizar una transferencia presupuestal de una partida que posee recursos suficientes para aportarle a este organismo; “la solicitud no expone en ningún momento el dinero del Subsemun, eso ya está asegurado y lo concluiremos en próximos días”.
Por otro parte, el oficial mayor, Sergio Medina Cruz, declaró que de acuerdo a las reglas de operación y normatividad del mencionado programa, el apoyo de mejoramiento a las condiciones laborales se entregará ya sea en vales o en tarjeta de crédito precargada para ser validada en alguna tienda de autoservicio del municipio, beneficiando de igual manera al comercio local.
Dejó en claro que aunque lo más fácil, tanto para los elementos de Seguridad Pública, como para la comuna, sería entregar el apoyo en efectivo, “pero el mecanismo lo imposibilita”.
Dejó en claro que el actuar de la administración seguirá siendo conforme a la reglamentación que el programa federal exige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario