jueves, 3 de noviembre de 2011

Sin incidentes, festejo de Día de Muertos en panteones

Jueves 3 de Noviembre 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- Alrededor de 18 mil visitantes se registraron en el panteón Dolores durante el 1 y 2 de noviembre, y afortunadamente no se registraron incidentes entre la concurrencia, informó el administrador Arturo Hernández Bautista.
Agregó que se tuvo una excelente vigilancia por parte de agentes de Seguridad Pública, quienes también contaron con el apoyo de 18 elementos de Protección Civil, que estuvieron de manera estratégica en todo el camposanto, aunado al personal que se encargó de levantar durante todo el día la basura que las personas reunieron al limpiar sus tumbas.
Refirió que también se requirió de una pipa de agua por la tarde para seguir abasteciendo de este servicio.
“Previo al día de los santos difuntos, los panteones El Recuerdo y Dolores recibieron el debido mantenimiento por parte de la Dirección de Servicios Públicos para que todas las personas que visitaron a sus difuntos, encontraran limpias sus gavetas”.
Agregó que durante esta celebración se oficiaron cinco misas por parte de los presbíteros de los Templos Sagrado Corazón y San Francisco, y agregó que hubo facilidad para instalar 200 sillas  y toldos para quienes atendieron las misas ofrecidas a los seres queridos, “la gente se acercó a manifestarme el agradecimiento porque hubieron todos los servicios y por la organización durante todo el día”.
En cuanto a la recaudación de impuestos referidos a los servicios del panteón, dijo que se instaló una caja receptora.
Al respecto, el subdirector de Ingresos, Roberto Delino, indicó que al final del día de ayer se esperaba una cifra aproximada de 25 mil pesos; “la gente acostumbra a realizar sus pagos aquí en el panteón y durante esta fecha, pues, aunque estos pagos se reciben todo el año en presidencia, ellos prefieren realizarlo aquí y por eso la cifra es buena”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario