sábado, 5 de noviembre de 2011

Clausuran drenaje de industrias por acidez en el agua

Sabado 5 de Noviembre 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) se encuentra trabajando al cien por ciento tras la clausura de drenaje a algunas industrias del municipio y pasados los efectos del ciclón, declaró el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), Reyes Castellanos Suárez. 
Añadió que el agua está siendo tratada con efectividad, al grado que puede usarse en cualquier cosa, a excepción del consumo humano.
Dijo que tuvieron que clausurar los drenajes de algunas industrias, ya que era exagerada la cantidad de agua con carga de acidez y la planta no era posible normalizarla si seguían vertiéndose ahí, “pero la empresa logró estabilizar el servicio y ahora está tratando alrededor de 200 litros por segundo”.
Agregó que el agua de lluvia ya terminó de ser desviada, mientras que el agua tratada ya está limpia y es reutilizable para cualquier cosa.
“Vamos a tener una reunión con todos los agricultores para manejar y programar la cantidad de agua que necesita cada usuario; normalmente las personas que antes estaban utilizando el servicio es a quienes se les da prioridad, pero también se les va a otorgar a quienes lo necesiten.
“Otra buena consecuencia del saneamiento es que las aguas de los esteros de El Real y Tecuanillo, tras ser limpiados por las aguas del ciclón, ahora tienen una descarga de agua limpia y con éstas se considera que a más tardar en un año o dos las aguas de los esteros van a estar completamente limpias”, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario