lunes, 7 de noviembre de 2011

Excelentes resultados deja la separación de basura

Lunes 7 de Noviembre 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- Excelentes resultados son los que ha dado el Programa de Empleo Temporal de Separación de la Basura (PET), declaró el presidente del Comité de Reciclaje, Víctor Peña, quien además comentó que a un mes de haber iniciado con esta labor, las cerca de cincuenta personas que trabajan en el reciclaje cuentan con una mejor economía.
Por ello, agradeció al delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Raúl Arredondo Nava, y al alcalde Saúl Magaña Madrigal, la suma de esfuerzos para que el apoyo llegara a través de este programa a un sector de la población.
Dijo que de esta forma, tendrán ahora un empleo que representa una entrada de dinero segura para solventar sus necesidades, además de contribuir al aprovechamiento de los residuos sólidos.
Víctor Peña refirió que son doce las colonias participantes en el programa de reciclado, entre las que destacan el Centro, Primaveras del Real, Villas del Centenario, San Antonio, entre otras.
No obstante, reconoció que en un principio la población se mostró renuente por considerar que el beneficio sería únicamente para los empleados o para la comuna; “hoy, conscientes de la importancia que tiene el contribuir y participar en acciones de reciclaje y que mejoran el medio ambiente, sin lugar a dudas beneficia también el entorno en el que viven”.
Puntualizó que la recolección del PET es vespertina y se obtiene un aproximado de 6 toneladas por semana en cada colonia, cantidad importante que se evita que llegue al relleno sanitario, ya que además afectaba las propiedades del suelo por el desprendimiento de ácidos y gases que producen estos envases al estar expuestos al sol. 
“De esta manera, el gobierno de Magaña Madrigal, comprometido con el cuidado ambiental, impulsa dinámicas que coadyuvan a una cultura de reciclaje que beneficie a todos los ciudadanos”, puntualizó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario