jueves, 27 de enero de 2011

Necesitan diputados voluntad para apoyar: Rigoberto Salazar

27 de Enero 2011
fuente: Ángel Guardián


Luego de que los diputados del PRI, PT y dos de Nueva Alianza aprobaran una reducción del 70% al dinero que se le otorgaba a cada legislador para apoyar a las personas de escasos recursos que asistían al Congreso para solicitar apoyos en medicinas, urgencias económicas y otros gastos, en entrevista para Noticias de la Mañana el diputado Rigoberto Salazar aclaró que esta reducción se debió a que el presupuesto que se tenía para el Congreso, el cual era de 92 millones, tuvo una disminución de 10.5 millones, los cuales fueron destinados para obra pública y becas.

Explicó que esta reducción afectó a la partida de previsión social, de manera que en vez de que hubiera 50 mil pesos mensuales para cada diputado, el gasto social quedó de 15 mil pesos. Los recursos que se recortaron al Congreso la mitad se fue a la Secretaría de Desarrollo Urbano y la otra mitad a la Secretaría de Educación Pública.

"Habrá un seguimiento puntual de estos recursos, el Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de hacer un buen uso de él y ejercerlo; y cada 3 meses se presenta un informe de cómo se va ejerciendo el recurso".

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso opinó respecto a los comentarios de diputados de que esta decisión afectará a cientos de colimenses que acuden semanalmente a las oficinas de los diputados para solicitar apoyos, y dijo que aquellos que tienen carrera política y vocación social para ayudar, lo hacen con erario o sin él, de manera que esto no tiene por qué afectar el apoyo que realizan a la población.

"Las labores principales de un legislador son hacer leyes, fiscalizar el buen uso del gasto, hacer buena política y gestionar cosas para tus representados. Si hay voluntad para ayudar, se las ingenia uno para hacerlo, es cuestión de cómo le haga política cada diputado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario