lunes, 12 de septiembre de 2011

Sugieren regidores del PRI reingeniería en la comuna

Lunes 12 de Septiembre 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- Debido a que el panorama económico del municipio es difícil, urge implementar una reingeniería administrativa y un plan de austeridad que permita reducir los egresos; para ello presentamos un proyecto.
Lo anterior lo informaron en conferencia de prensa los regidores de la fracción del PRI, encabezados por Flavio Castillo Palomino, quien agregó que el proyecto consta de cinco apartados: fusión de direcciones que realizan las mismas funciones, transparencia en compras y adquisiciones, así como reducir la plantilla de personal de confianza y gastos de gestoría y apoyos superfluos, además de reducción general de gastos.
En el caso de fusión de direcciones, se refirió a las de Atención y Participación Ciudadana que operan con mucho personal en función del mismo objetivo, “además de que en las Direcciones de Fomento Económico y Turismo, una sola persona puede desempeñar este cargo”.
Respecto a la transparencia en compras y adquisiciones, dijo que ello permitiría al ayuntamiento cumplir con las leyes en la materia; “además, no se ha aclarado la compra fraccionada de un sistema de videovigilancia que en su momento realizó el exoficial Inocencio Espinosa, lo que seguramente provocará sanciones contra él y el alcalde Saúl Magaña”.
Castillo Palomino dijo que el reducir el número de personal de confianza, se dejaría a los más eficientes para no exceder los gastos de nómina; “muchos de éstos dejarían de ocupar puestos de trabajadores sindicalizados, toda vez que varias algunos ya tienen derecho a basificación”.
Asimismo, comentó que se debe buscar optimizar los recursos direccionados a gestión como uso de vehículos y gasolina, además de eliminar apoyos que no prueben ser indispensables, especialmente aquellos destinados a rentar salones para fiestas particulares, pago de música y conjuntos musicales, además de renta de autobuses, entre otros.
Dijo que en la reducción general de gastos se deben manejar con mucha mayor austeridad y responsabilidad los recursos materiales e insumos que utilizan en las oficinas, así como las herramientas de trabajo, como puede ser gasolina, dísel, aceites, refacciones, papel, electricidad y eliminar todo el uso de vehículos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario