sábado, 10 de septiembre de 2011

Emprenden jornadas de bacheo en vialidades afectadas por las lluvias

Sabado 10 de Septiembre 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- Fueron más de 15 días de torrenciales lluvias que provocaron destrucción en los pavimentos del municipio, por ello se emprendieron jornadas de bacheo con balastre por parte del ayuntamiento, las cuales llevan un avance del 20 por ciento de reparación.
Lo anterior lo informó el director de Obras Públicas, José Manuel Gallegos Martínez, quien señaló que es imposible bachear con asfalto en este momento por la humedad ocasionada por las lluvias; “éste se levanta si no se deja pasar por lo menos 15 días de absorción completa de la humedad en los pavimentos”.
Añadió que en las arterias de la cabecera municipal se lleva un 20 por ciento de reparación con balastre, el cual no se levanta y es más funcional que el asfalto cuando aún hay humedad; destacó además que las jornadas de bacheo seguirán durate este mes y parte del próximo. 
Gallegos Martínez dijo entender la desesperación de los tecomenses porque la circulación vial es muy complicada, pero insistió en que la mayoría de los pavimentos del municipio son viejos “y no es que se hagan mal las reparaciones, si no que se repara uno y sale otro, precisamente por la antigüedad de las carpetas”.
Mencionó que para solucionar este problema se llevarían por lo menos 3 años; “se tiene que reencarpetar de lado a lado todas las calles para que las fisuras del pavimento sellen, evitando que el agua penetre por debajo de la carpeta y permita que se afloje”.
Agregó que se ocupan hasta 15 millones de pesos para dar mantenimiento a las carpetas viejas más transitadas como son la Emiliano Zapata, Juan Oseguera, Griselda Álvarez, Matamoros, entre otras, ejemplificando la buena condición de las avenidas Insurgentes-López Mateos que recién se reeencarpetó este año y que en los pasados torrenciales no sufrieron percance alguno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario