viernes, 30 de septiembre de 2011

Realizarán la Primera Jornada Itinerante de Justicia

Viernes 30 de Septiembre 2011
Fuente




TECOMÁN, Col.- Las personas que estén atravesando una situación de conflicto de carácter legal, familiar o vecinal tendrán este 6 y 7 de octubre la oportunidad de resolverlo a través del diálogo y acuerdos durante la Jornada Itinerante de Justicia Alternativa que se realizará en la Casa de la Cultura Municipal, donde habrá especialistas de cada área.
Al respecto, el director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Esteban Arroyo, mencionó que la primera jornada itinerante que se desarrollará en el municipio está dirigida a todas las personas que tengan problemas civiles, familiares, mercantiles y algunos asuntos penales.
Explicó que dicha campaña fue diseñada especialmente para acercar la justicia alternativa a las clases más vulnerables; “la jornada se realizara los días 6 y 7 de octubre, fechas en que recibiremos solicitudes de servicio y dependiendo la cantidad que tengamos serán los días que vamos a durar en el municipio”.
A pregunta expresa sobre los casos más comunes que se atienden, mencionó que han sido de alimentos para menores o de protección y cuidado para los mismos, así como protección para ancianos, adeudos, desocupación de viviendas, rentas, cuestionas familiares, vecinales, particularmente de límites entre las viviendas que no se respetan.
También destacan los casos en torno a la cuestión económica, el pago de adeudo y fraudes que se cometen; “ahí, se les elabora una solicitud de servicios, se le asigna una fecha y un especialista, de 3 a 5 días se invita a la otra persona y el especialista les apoyará para tratar de llegar a un acuerdo.
Otro de los asuntos que forman parte de los casos, son los relacionados con las instituciones financieras o crediticias, no obstante, el abogado mencionó que en este tipo de cuestiones se tienen buenos antecedentes.
“En manzanillo, nos dio buenos resultados porque las instituciones financieras acudieron previa invitación al diálogo, saben de la situación económica y llegaron a acuerdos, rebajando intereses y con plazos de hasta un año, con cantidades congeladas”.
Con lo anterior, dejó en claro que no anticipa que ocurra lo mismo en Tecomán, aunque sí queda asentado un precedente, “nosotros los mandamos llamar para resolver, mediante el diálogo y así lleguen a un buen entendimiento”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario