miércoles, 7 de septiembre de 2011

Rescata gobierno de Saúl recursos para seguridad

Miercoles 7 de Septiembre 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- En esta administración de Saúl Magaña se rescató el recurso del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) 2009, el cual estaba a punto de perderse luego de que la administración de Juan Carlos Pinto evidenció que otras áreas eran más importantes que la tranquilidad de los tecomenses, afirmó el regidor Francisco Uvalle Rojas, luego de las acusaciones que hizo el munícipe Pinto de los Santos.
Sostuvo que siempre han trabajado en favor de la seguridad de los ciudadanos; “caso contrario a la anterior administración, donde desviaron recursos a otros rubros”.
Rojas Uvalle dijo que es clara la preocupación y el trabajo en la mejora del cuerpo policiaco, en su profesionalización, equipamiento y condiciones de vida.
En otro orden de ideas, informó que por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad se presentó una propuesta para incrementar el número de plazas de agentes.
“En los últimos 7 años no ha habido apertura para más policías y en cambio la población tecomense ha crecido en vastedad, por ello es urgente tomar acción para contrarrestar esta demanda, además, en la anterior administración varios elementos fueron ubicados a resguardar la casa del alcalde y de otros funcionarios de la misma corporación policiaca”.
Respecto a la falta de coordinación del ayuntamiento con el estado y que mencionó Pinto de los Santos en su declaración, Uvalle Rojas dijo que posiblemente no está enterado de que el ayuntamiento trabaja de manera conjunta en los operativos con las corporaciones como Policía Federal, Estatal y el Ejército; “son opiniones fuera de contexto que aportan muy poco a dar soluciones claras”.
Para concluir, mencionó que “más que criticar, invito al regidor a que entregue propuestas de solución en el cabildo porque es parte también de la Comisión
de Seguridad Pública y de Hacienda, para que se dé apertura a más plazas, teniendo más policías y mejor pagados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario