jueves, 14 de abril de 2011

Por concluir exámenes de control y confianza a policías

14 de Abril 2011
fuente: Ángel Guardián


La procuradora de Justicia del Gobierno del Estado, Yolanda Verduzco, informó que la investigación del ataque armado que sufriera el pasado mes de marzo en la capital colimense el cantante Gerardo Ortiz, continúa sin avances, debido a que él se encuentra fuera del país.

En cuanto a la indagatoria, añadió que solicitaron a través del Consulado de Estados Unidos la citación del cantante para ver qué datos puede aportar a la averiguación, por el momento, dijo se encuentran a la espera de que sea contestado el comunicado, para estar en aptitud de continuar con la integración correspondiente.

Manifestó que no se tiene un plazo establecido y que además existe toda la disponibilidad de las autoridades federales incluso internacionales en materia de seguridad para la prestación de información que se requiere en ese tipo de investigaciones.

Respecto a si continúa considerando que el 20% de los elementos de la Procuraduría están vinculados con la delincuencia, Verduzco Guzmán refirió que casi culmina el proceso de los exámenes de control y confianza, por lo que en tanto no se tenga un resultado palpable, no se puede hablar de un porcentaje.

Sobre la liberación de la mayoría de elementos de la Procuraduría que fueron detenidos en febrero por elementos de La Marina-Armada, la procuradora de Justicia indicó que están a la espera de los resultados de los exámenes y de las investigaciones que llevaron las fuerzas armadas.

Confirmó que son 3 elementos los que continúan en investigación por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en la Delincuencia Organizada.

También subrayó que hay "altas y bajas" normales en la corporación, pero afirmó que no se ha dado una deserción masiva producto de la detención y presunta tortura de los Marinos en contra de agentes judiciales.

Además resaltó que los elementos que fueron detenidos por la Armada no le han manifestado que hayan recibido amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario