martes, 5 de abril de 2011

Invitarán a jóvenes a disminuir consumo de alcohol

05 de Abril 2011
fuente: Ecos De La Costa



El ayuntamiento de Tecomán, a través de Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca), iniciará una campaña para motivar a los jóvenes a ingerir menos bebidas embriagantes y fumar en las vacaciones de Semana Mayor, donde la titular de este organismo, Lidia Rivera Orcino, reconoció que en temporada vacaciones se incrementa alarmantemente el número de jóvenes en el consumo de alguna sustancia tóxica permitida.
    “Vamos a empezar a trabajar en lo que es la prevención para la Semana Santa, va a hacer en estos días, porque no podemos hablar de que no tomen alcohol o llevarles un mensaje o folleto cuando traen la cerveza en la mano”, explicó, por lo cual, dijo, iniciarán poniendo video en el centro, en el González Lugo.
    “A partir de hoy (ayer), iniciaría la proyección de estos video, de siete a ocho de la noche, van estar en el centro y en el González Lugo”, acotó la directora del Comca Tecomán.
    Sobre las estadísticas que maneja, Rivera Orcino señaló que en temporada de vacaciones el consumo de alcohol o alguna sustancia nociva entre los jóvenes se incrementa un 85 por ciento, “y desgraciadamente están rebasando las mujeres, que ahorita son las que tienen un poco más de consumo en alcohol”.
    Indico que la mitad del ese 85 por ciento son mujeres; “es considerable el número de mujeres que están bebiendo demasiado alcohol y que también nos están refiriendo al Comité y nosotros las canalizamos a las instituciones que forman el consejo”.
    Las edades en que estas jóvenes empiezan el consumo de alcohol, según dijo la titular del Comca, es de 16 a 21 años; “nos han llegado casos de adolescentes más jóvenes que se salen de sus casas, que andan en el alcohol, son dos casos de ese grupo”.
    Finalmente, refirió, la importancia que los padres de familia para estar atento sobre los cambios de actitud de sus hijos, para ser el primer filtro y evitar que la situación se escape fuera de control, además de los programas municipales, estatales o federales para el combate de estas circunstancias.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario