miércoles, 29 de diciembre de 2010

Reforzarán actividades culturales para 2011

MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE  2010
Fuente: (Diario de Colima)
Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ


TECOMÁN, Col.- El próximo año reforzaremos los programas establecidos como Domingos Familiares, Martes de Cultura y Sábados en tu Comunidad; esto luego de los buenos resultados obtenidos según las estadísticas de este año en el que los eventos se vieron respaldados constantemente por la participación de los tecomenses, informó el director de Cultura, Víctor Velasco Larios. 

Subrayó que fomentar la cultura es un eje toral en la administración del alcalde Saúl Magaña, “por lo que se brindarán facilidades para los intercambios de ballet, danza y música con artistas nacionales e internacionales”.

Dijo que esto a fin de que la población se deleite con lo tradicional de otros lugares y que los talentos del municipio se presenten ante distintos públicos y compartan experiencias con jóvenes que poseen el mismo gusto por diferentes manifestaciones artísticas.
En este sentido, Velasco Larios se refirió al éxito que fue la presentación de la Rondalla Eterno Romance de la Habana, Cuba, “y asimismo los tecomenses se pusieron a bailar y cantar los boleros interpretados por el cubano Erik Jon, quien se mostró muy complacido por el recibimiento que se le dio”.
Además indicó que está en proceso la visita de una delegación de músicos de Kelowna, Canadá, perteneciente a la Universidad de British Columbia.
Agregó que actualmente la Casa de la Cultura de Tecomán cuenta con 28 agrupaciones artísticas y están por desarrollarse 20 proyectos, de los cuales unos vienen a fortalecer los ya existentes y otros son con concepto completamente diferente.
Finalmente, el director de Cultura comentó que el año próximo representa mayor apertura a los intercambios de selecciones nacionales y se impulsarán las disciplinas deportivas que se han rezagado como el box y el tae kwon do, para que se les dé a los tecomenses la oportunidad de incursionar y experimentar en combates más profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario