miércoles, 29 de diciembre de 2010

Anuncian más obras para Tecomán y Armería en 2011

MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE  2010
Fuente: Diario de Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Además de mejorar instalaciones deportivas, se tiene programada la construcción de la carretera Cualatilla-La Atravesada-La Fundición con una inversión de 10 millones de pesos, informa el diputado federal Carlos Cruz

TECOMÁN, Col.- Además de mejorar las instalaciones deportivas de los municipios de Tecomán y Armería, el diputado federal, Carlos Cruz Mendoza, y el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, anunciaron diversas obras a ejecutarse durante 2011.
Para Armería, el legislador federal informó que se construirá la carretera Cualatilla-La Atravesada-La Fundición, con una inversión de 10 millones de pesos.
También en Armería, dijo el secretario de Salud, “se construirá un hospital comunitario para derechohabientes del Seguro Médico Popular, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE”.
Adelantó que contará con cuatro especialidades básicas: medicina interna, ginecología, pediatría y cirugía; “en la primera etapa se iniciaría con 20 camas sensibles más las de urgencias, y con la posibilidad de incrementarse a 33 como el caso del hospital de Tecomán”.
Lara Esqueda comentó que la inversión será de 138 millones de pesos y que espera que en el segundo semestre del 2011 se de inicio con la construcción, mientras tanto están a la espera que el ayuntamiento destine el terreno de 6 mil metros cuadrados para iniciar con los trámites del proyecto.
Agregó el titular de Salud en el estado que también se tiene contemplada una inversión de 10 millones de pesos para la pavimentación de la carretera San Miguel del Ojo de Agua-Chanchopa.
“Además se logró la gestión de más de 14 millones de pesos para las obras que el estado y estos municipios decidan en qué se invertirán”, acotó.
Por lo que toca al municipio de Tecomán, Cruz Mendoza dio a conocer que se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con una inversión superior a los 38 millones de pesos, recursos que serán otorgados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado.
Dijo que existe una bolsa de 28 millones de pesos para pago por saneamiento de aguas residuales para los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario