miércoles, 29 de diciembre de 2010

Doscientos de confianza en comuna tecomense: Flavio

Mie, 29-Dic-2010
Fuente: Ecos de la Costa



Édgar H. Badillo Medina

En Tecomán, el primer año de trabajo del alcalde Saúl Magaña Madrigal se ha caracterizado por un gasto excesivo y dispendio en gasto corriente y en cosas innecesarias, aseguró el regidor Flavio Castillo Palomino.
En entrevista con Ecos de la Costa, el presidente de la Comisión de Hacienda en el cabildo tecomense denunció que el alcalde también ha incurrido en la contratación excesiva de personal, pues tiene a más de 200 empleados de confianza.
“Eso derrumba a cualquier administración. Tiene a más de 200 empleados de confianza, cuando realmente con 40 podría hacer el trabajo que se requiere, pues también cuenta con bastante personal sindicalizado que podría ayudarle en muchas labores”, señaló.
Castillo Palomino dijo que el problema radica en que el ayuntamiento recibe recursos del gobierno federal y del Gobierno del Estado, y dichos recursos no son empleados en la construcción de obra pública.
“El primer año lo veo con mala administración y desgraciadamente, después se escudan en cuestiones políticas, para intentar decir que nuestra opinión no es válida, y que por esa misma opinión, nosotros deberíamos siempre aprobarles todo y no es siempre así, porque no estamos de acuerdo en la forma en que el alcalde está gastando el dinero”, señaló.
A pregunta expresa, el regidor aseguró que las finanzas del ayuntamiento están peor que el año pasado, pues el alcalde debe todavía seis millones de pesos a una firma cervecera por cuestiones de los terrenos de la feria.
Dijo que por el contrario, los recursos que se reciben han sido invertidos en la compra de computadoras y vehículos de lujo para los funcionarios del ayuntamiento; “es una tristeza que pese al respaldo que se le dado al alcalde, no hay resultados”.
Flavio Castillo reconoció que aunado a lo anterior, se mantiene vigente el riesgo de huelga por parte de los trabajadores sindicalizados. “Saúl Magaña ha dicho que resolverá el adeudo de 25 millones de pesos con el sindicato, mediante apoyo del gobierno federal, sin embargo, es bien claro que el gobierno federal no ha dado una solución apropiada”.
Por lo anterior, el regidor priísta previó que al final, quien terminará respaldando al alcalde será el gobernador Mario Anguiano Moreno. “Saúl debe de ser más humilde y dejar de decir que el gobierno federal le resuelve todos los problemas”.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario