miércoles, 29 de diciembre de 2010

Gestiona Carlos Cruz inversiones en Armería y Tecomán



Mie, 29-Dic-2010
Fuente: Ecos de la Costa



Wendy Juárez
Se aplicarán 8 millones de pesos, gestionados ante la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, por el legislador federal Carlos Cruz Mendoza, específicamente en la construcción de una Unidad Deportiva para Cofradía de Juárez, cuyo costo total de la obra es de 20 millones de pesos.

Así lo dijo el diputado federal, Carlos Cruz Mendoza, quien agregó que con la aportación del Gobierno del Estado por el orden de un millón 800 mil pesos para dicha Unidad Deportiva, se tendrá una inversión cercana a los 10 millones de pesos en este 2011.
Además, destacó la construcción de la carretera La Fundición - La Atravesada – Coalatilla con una inversión de 10 millones de pesos y la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales también para Armería, con una aplicación de recursos de un poco más de 38 millones 152 mil pesos. 

Apuntó que para Tecomán, en infraestructura deportiva para el 2011, se logró conseguir la cantidad de 3 millones 620 mil pesos, que junto con el Instituto Colimense del Deporte se estudiará en qué áreas del municipio se aplicarán.
También se aplicarán 10 millones de pesos en la pavimentación de la carretera San Miguel el Ojo de Agua – Chanchopa, y se logró que dentro del proyecto de metropolización de Armería y Tecomán, se ejerzan recursos por el orden de los 14 millones de pesos y junto con el estado, los municipios estarán definiendo en qué se van a invertir esos recursos.
Cruz Mendoza comentó, además, que hay una bolsa de 28 millones de pesos para pago por saneamiento a los organismos operadores de agua de Colima, Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo, y de ahí se definirá cuánto le corresponde a cada municipio.
Por su parte, Álvaro Mata, director general de la Secretaría de Desarrollo Urbano, agradeció a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, el esfuerzo del diputado federal Carlos Cruz Mendoza para la asignación de tantos recursos. “Hay una parte especial para alcanzar mejores niveles en el tratamiento de aguas, ya que aunque estamos bien, todavía nos hace falta perfeccionarlos”. 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario