miércoles, 29 de diciembre de 2010

Busca ayuntamiento tecomense obtener certificados de calidad

MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE  2010
Fuente: Diario de Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ
TECOMÁN, Col.- Este año el alcalde Saúl Magaña Madrigal instruyó a la Dirección de Planeación a que integraran el trabajo que realiza la actual administración al Programa Agenda Desde lo Local.
Éste es desarrollado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y el gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), con el objetivo de obtener certificados de calidad en los servicios que se prestan a la población.
Por tal motivo y siguiendo los cuatro ejes componentes de la agenda para fortalecer las capacidades de gestión en el municipio, se ha trabajado en mecanismos que coadyuvan a la cooperación y corresponsabilidad de acciones y programas entre los órdenes de gobierno, mismos que impactan en las condiciones de vida de los ciudadanos.
En este sentido, el avance que se ha obtenido en este primer periodo representa un 20 por ciento de lo presentado al inicio, lo anterior dicho por el enlace municipal, Héctor Eduardo Cárdenas Velasco, quien destacó que de los 270 parámetros de medición, se obtuvieron 120 en verde, logrando así la certificación de cuatro áreas en el desarrollo institucional.
“Para un buen gobierno en el desarrollo económico, se obtuvieron 62 en amarillo, mismas que siguen en proceso de certificación y el resto en rojo, lo que apunta a un mayor trabajo en el desarrollo social y ambiental para su mejoramiento en 2011, de acuerdo a la evaluación realizada por la Universidad de Colima quien opera como órgano verificador”, apuntó.
Cárdenas Velasco subrayó que este programa sirve como guía de acciones de trabajo para el alcalde y su equipo, permitiéndoles desarrollar estrategias específicas para superar los rezagos encontrados.
Así también, facilita el acceso a los recursos federales una vez que se presenten resultados en los indicadores del desempeño municipal, y finalmente permite conocer el estado que guarda la administración.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario