viernes, 14 de octubre de 2011

Resultan gravemente afectadas redes de agua potable y drenaje

Viernes 14 de Octubre 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- El paso del huracán Jova dejó gravemente dañada la red de agua potable y drenaje, pero no se tienen recursos para hacer las reparaciones, declaró el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), Reyes Castellanos Suárez.
Añadió que también se quemaron los motores de dos pozos de bombeo de agua y se registraron cuatro hundimientos en la red de drenaje; “además, se cayó una tubería de la red de agua potable de 6 pulgadas a consecuencia de los hundimientos”.
Asimismo, dijo que debido a las inundaciones, en cuatro comunidades no funcionan las plantas de tratamiento de aguas negras; “tampoco está funcionando el pozo de agua potable que se ubica en el rastro municipal; “tal vez también se quemó el motor y eso agrava la situación”.
Castellanos Suárez comentó que la dependencia a su cargo no cuenta con los recursos económicos para reparar los daños, de ahí que están cuantificando las afectaciones para buscar la forma de que Tecomán sea declarado zona de desastre.
Para concluir, dijo que pese a los daños ocasionados por Jova, la mayoría de la población tiene el servicio de agua potable de manera normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario