jueves, 14 de abril de 2011

Purgan condena 3 mil presos en Colima

14 de Abril 2011
fuente: Ángel Guardián


Afirma el director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, Guillermo Segura, que de conformidad con el perfil clínico-criminológico de los reclusos de los Ceresos de Colima, por el momento no ha existido la necesidad de que alguno sea trasladado a un penal de alta seguridad.

"Hasta ahorita hemos tenido el control, pero no descartamos que de repente pudiera existir alguien con esas características", anotó.

Recordó que el Cereso de Colima es de mínima peligrosidad y que quienes "se porten mal" se solicita la autorización de los órganos jurisdiccionales para en su oportunidad trasladarlos al centro de reclusión de Manzanillo que es de media-alta peligrosidad.

Además subrayó que en ninguno de los 3 centros penitenciarios de Colima se tienen detectadas pandillas o grupos que se peleen el mando al interior, por lo que dejó en claro que no existe autogobierno, porque el mando lo tiene Gobierno del Estado.

Guillermo Segura Brenes detalló que en los Ceresos de la entidad ya no existe sobrepoblación, ya que con las reformas a la Ley Penal Federal hubo una despresurización de los internos sentenciados por el Orden Federal, fueron alrededor de 600 presos los que han sido liberados por la reducción de condenas, "hay 3 mil internos en toda la entidad", comentó.

Sobre la posibilidad de que en Colima se construya un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), el director de Prevención y Readaptación Social indicó que desde su punto de vista no considera conveniente llevar a cabo su construcción porque atraería también a los familiares de las personas que estarían recluidas ahí.

"Por mi experiencia no lo considero conveniente aquí en la entidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario