lunes, 4 de abril de 2011

Podrían sindicalizarse cien empleados de confianza

04 de Abril 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

“Las administraciones municipales tienen el vicio de contratar trabajadores de confianza que los colocan en puestos de sindicalizados y luego nos culpan a nosotros de inflar la nómina”, declara el líder del gremio, Audelino Flores

TECOMÁN, Col.- Al menos cien trabajadores de confianza podrían ser integrados al sindicato, anunció el secretario general del gremio, Audelino Flores Jurado, quien sostuvo que las administraciones municipales tienen el vicio de contratar trabajadores de confianza que los colocan en puestos de sindicalizados “y luego nos culpan a nosotros de inflar la nómina”.
Agregó que son los alcaldes en turno quienes inflan la nómina, pues esas personas que ocupan puestos de base posteriormente se van a los tribunales y generalmente ganan.
Como prueba, citó algunos trabajadores que fueron reinstalados, pues cualquier abogado que tome el caso ganaría.
Flores Jurado sostuvo que la administración actual está cometiendo esta arbitrariedad de poner a trabajadores de confianza en puesto de sindicalizados, “y de estos casos hay al menos cien empleados o más, lo cual es alarmante y a la vez peligroso porque esa gente ya puede tener esos derechos de obtener la base”, insistió.
Ante esto, dijo que es urgente que el alcalde tome medidas reales, “no fingidas, sobre todo que se cerciore en todas las dependencias sobre el personal que tiene, porque tal vez lo están mal informando al respecto”.
Asimismo, Flores Jurado refirió que siempre se ha acusado al sindicato de inflar la nómina, pero aclaró que son las instituciones las responsables, de tal forma que a estas alturas muchos de esos empleados de confianza ya han estado solicitado su ingreso al sindicato, pero que por cuestiones económicas no los han admitido, “aunque con sus derechos no les va a quedar otra más que aceptarlos con base en la ley de los trabajadores”.
Ante esto, comentó que ha hecho la observación que cuando las autoridades cometan este tipo de faltas, sean ser castigadas y que el Congreso legisle para que no tengan facultad de contratar más gente y en caso de que lo hicieran, que fuera con cargo a su bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario