16 de Abril 2011
fuente: Diario De Colima
Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ
El líder sindical del ayuntamiento tecomense rindió su Segundo Informe de Labores
TECOMÁN, Col.- Durante la lectura del Segundo Informe de Labores, el líder sindical, Audelino Flores Jurado, manifestó que no desea que el pueblo tenga otro movimiento social como es la huelga, “pero vemos mucha tibieza por el pago total de la deuda que tiene el ayuntamiento con el gremio y cumplir con el convenio que tienen”.
Agregó que, agradece el apoyo del gobernador Mario Anguiano para resolver el asunto; “fui informado por el secretario de Finanzas que ya estaba el recurso para apoyar al municipio, pero ignoro por qué la comuna y el Cabildo no quieren recibir el apoyo”.
Asimismo, detalló que de los 12 millones de pesos recibidos del ayuntamiento, así como del DIF Municipal y de la Comapat como abono a la deuda de casi 24 millones de pesos, se ha cubierto el fondo de ahorro, el bono de retiro, el pago de salarios caídos a trabajadores reinstalados y el estímulo profesional.
En este sentido, recordó que si no se cubría en tiempo y forma el convenio, el sindicato cumpliría con no hacerles un descuento de casi 3 millones de pesos; “la paciencia tiene límites y, en este caso la paciencia ya llegó al máximo, pues los trabajadores debemos ser ajenos a revanchas y venganzas y que pretendan utilizarnos como carne de cañón”, sentenció.
Ante esto, pidió a Magaña Madrigal de manera respetuosa, pero enérgica, resolver el conflicto “porque si no se valora, puede ser conflicto serio, porque podemos no respetar el convenio y enderezar por la vía jurídica y penal el asunto”.
De igual forma, le pidió al edil no obligarlos a actuar porque el pueblo sería el más dañado, “pues somos respetuosos y sabemos comprender, pero también conocemos lo legal y cómo echar mano de ello”.
Flores Jurado consideró que en la comuna se debe hacer de manera urgente una reorganización en el personal de confianza, pues dijo que hay contrataciones exageradas en puestos simulados de confianza, además de una amenaza real para las instituciones que dentro de poco será un tsunami que puede arrasar con todo.
Por lo anterior, hizo un llamado a los diputados para que pongan atención en este tema, ya que si no se atiende, lesionará de manera grave las instituciones públicas, no solamente la de Tecomán, por eso propuso un articulado en la ley de la materia que señale castigo penal para quien disfrace la contratación, a quien por capricho actúe en contra de los trabajadores.
Al referirse presuntamente al líder de los trabajadores del estado, Martín Flores Castañeda, de quien presumió lo atacó en un evento de la Fundación Colosio “y como no hay mal que dure cien años, ni chaparro que los aguante, ya bajará del ladrillo que lo marea y entonces estaremos parejos, pues mueve influencia, dinero y personajes, para tratar de aplastarnos, aún cuando sabe que en el municipio representamos una fuerza real de votos y que en el estado también tenemos presencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario