lunes, 3 de octubre de 2011

Promueven actividades físicas para evitar enfermedades crónicas

Lunes 3 de Octubre 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- Respaldando la campaña del gobierno federal denominada Feria de la Actividad Física Para Vivir Mejor, el ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales llevó un estand a la Unidad Deportiva Morelos, en la ciudad de Colima, para promover la activación física y prevenir la aparición de enfermedades, así como cualquier tipo de malestar físico, mental y social.
El titular de la dependencia, Vicente Bayardo especificó que para tener calidad de vida, es necesario considerar la salud como el componente básico de este objetivo, “ya que según estudios realizados, existe una relación entre la actividad física y esperanza de vida, por ello que las personas activas físicamente suelen vivir más que las inactivas.
Asimismo, comentó que por eso es que están transmitiendo cualquier tipo de información que ayude a cambiar el estado físico y mental de la población.
Enunció que ayer se realizó una caminata desde La Piedra Lisa hasta la Unidad Deportiva Morelos y que este tipo de actividades se replicarán en el municipio iguanero, en coordinación con la Dirección de Educación Cultura y Deporte.
Mencionó que actualmente las enfermedades crónicas, entre las que destacan las cardiovasculares, pueden ser evitadas si desde temprana edad se practica una rutina de activación física, “porque el cuerpo humano requiere realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermarse”. 
Dijo que entre los muchos beneficios de llevar a cabo esta práctica por lo menos 30 minutos diarios, es que se logra disminuir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y por cardiopatía isquémica, además mejora la digestión, regula la glucemia, disminuye el riesgo de padecer diabetes, previene la aparición de cáncer, mantiene la función y estructura de las articulaciones, mejora el control del estrés, peso e imagen personal, así como proporcionar refuerzos para cualquier aparición de enfermedad asociada con el envejecimiento.
Asimismo, refirió que aquellas personas que deseen iniciar un programa de activación física intensa y que padezca de enfermedades crónicas, mujeres mayores a 50 años de edad y varones mayores a los 40, acudan con su doctor para realizarse un examen médico previo y no expongan su cuerpo a máximas circunstancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario