sábado, 21 de mayo de 2011

Usan helicóptero para golpeteo político: Rigo Salazar

21 de Mayo 2011
fuente: Ángel Guardián



Aunque se congratuló por la integración de la comisión ciudadana de transparencia de la compra del helicóptero del Gobierno del Estado, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, Rigoberto Salazar Velasco, dijo que ya existen dos instancias autónomas que vigilan el correcto gasto de los recursos públicos: la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental.

Señaló que los órganos fiscalizadores autónomos, el federal y el local, auditan que los ingresos y los egresos del gobierno del estado sean los aprobados por la Legislatura Local, por lo que estimó innecesario crear comisiones ciudadanas para vigilar todas y cada una de las obras y acciones del gobierno del estado, como lo plantea Raymundo González, dirigente estatal del PAN.

Sin embargo, señaló que en el caso de la compra del helicóptero del gobierno estatal, el gobernador creó una comisión ciudadana para transparentar su adquisición, decisión con la cual se congratula, pues considerando que la aeronave será utilizada en labores de seguridad pública y por la compleja situación que se vive en esa materia, es correcto que gente ajena al gobierno y a los partidos políticos informen a la sociedad sobre esa compra.

Apuntó que no obstante lo que resuelva la comisión ciudadana de transparencia, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental hará el trabajo conducente respecto a esa erogación y todo el gasto generado en el ejercicio fiscal que se audite.

Salazar Velasco lamentó que la compra del helicóptero sirva de pretexto a opositores para el golpeteo político, pues ese artefacto, según lo informó hace unos días Jesús Orozco Alfaro, secretario general de Gobierno, será utilizado para seguridad pública y apoyo a protección civil, materias en las que debería ser unánime el respaldo.

“Vemos que en Colima actores políticos de partidos opositores le regatean al gobernador Mario Anguiano los esfuerzos que hace para recobrar la seguridad pública en el estado, pareciera que quieren sacar ventaja política de la situación, lo cual considero es una actitud perversa”, señaló el diputado priista.

Destacó el sistemático  comportamiento de la dirigencia estatal del PAN de estar en contra de todas y cada una de las acciones  emprendidas por el gobierno de Mario Anguiano, situación que evidencia una postura radicalista e intolerante, “no se han dado cuenta de la responsabilidad que tienen, no se han dado cuenta que están a punto de cumplir 12 años de encabezar el Poder Ejecutivo Federal”.

En contraste, dijo que el presidente Felipe Calderón ha encontrado en el gobernador Mario Anguiano y en los legisladores federales y locales  priistas de Colima, a aliados en la guerra contra el crimen organizado, pues cuenta con el respaldo institucional para hacerle frente al combate a la inseguridad pública.

Finalmente, Rigoberto Salazar dijo sorprenderle el tamaño de la  incongruencia de la dirigencia estatal panista, pues para Colima proponen comités ciudadanos de transparencia para todas las acciones del gobierno, pero en el ámbito federal toleran fraudes y extorsiones, como el cometido desde la Profeco en contra de empresarios gasolineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario