viernes, 13 de mayo de 2011

En JLCA se trabaja apegado a Derecho

13 de Mayo 2011
fuente: Diario De Colima 



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- Luego de las imputaciones que el abogado Víctor Hugo Calleja hiciera en contra del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Pablo de la Mora Anguiano, éste sostuvo que en la dependencia se trabaja apegado a derecho, y que el director de Trabajo del estado no tiene competencia para determinar si él es competente o no.
Esto luego de que Calleja Ramírez señalara que desde marzo, el funcionario estatal le envió un oficio en el que le remarcaba que debía dar entrada a la demanda de 26 trabajadores que está defendiendo, los cuales trabajaron para una empresa privada como guardias de seguridad de la Universidad de Colima, y que desde hace dos años interpusieron su demanda.
Ante esto, de la Mora Anguiano dijo que quien determina si tiene o no competencia es el Juez de Distrito o el Colegiado; “Uriel Alberto Moreno Flores es simplemente director del Trabajo y solamente conoce de cuestiones administrativas, no jurídicas”.
Además señaló que le ordenaron que estos casos los enviara a la Junta Especial que conoce los asuntos de la universidad.
Agregó que los demandantes tienen un amparo y que se los negaron, “por lo que ahí le han hecho ver que la Junta Especial para Asuntos Universitarios tiene que conocer estos acuerdos y son los que tienen que combatirse, no atribuirle conductas al tribunal”.
Finalmente, sostuvo que todo se hace conforme a Derecho y de acuerdo a criterio, “pues deben saber que la ley es interpretativa y cada quien interpreta, y cuando hay diferencia de interpretaciones se va a los tribunales, no a escandalizar y venir a querer interpelar; ya están los acuerdos, eso es lo que deben de defender”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario