jueves, 12 de mayo de 2011

Consumen colimenses 50% de carne importada

12 de Mayo 2011
fuente: Ángel Guardián



El dirigente de la CNC en Colima Francisco Anzar Herrera, comentó para  angelguardianmx que el mayor reto al que se enfrentan los ganaderos de Colima es la comercialización de la carne en el estado, debido a que los centros comerciales prefieren comprarla en rastros certificados Tipo Inspección Federal en otros estados de la  República y de la unión americana.

Comentó que al entrar en funciones los rastros TIF en Colima podrán vender productos cárnicos a las grandes empresas y diversos negocios y en consecuencia, comprar ganado colimense que reúna la calidad para poder ofrecerlo a diferentes canales de comercialización.

El dirigente cenecista agregó que si los tres niveles de gobierno apoyan a los ganaderos con forrajes, medicamentos e insumos más baratos pueden impulsar la crianza de ganado que surta a los rastros certificados.

Señaló que más del 50% de la carne que se consume en Colima es de otros estados de la República que tienen rastros certificados y cuyas normas de calidad les permiten vender la carne a todo tipo de empresas.

Francisco Ánzar mostró su confianza porque al iniciar operaciones los rastros TIF en Colima, los ganaderos locales salgan ganando debido a que los animales criados en Colima reúnen la calidad para ser procesados en rastros certificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario