sábado, 14 de mayo de 2011

Miente el presidente de la JLCA al decir que trabaja apegado a Derecho: Calleja _____

14 de Mayo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Pablo de la Mora Anguiano, miente con lo dicho a los medios de comunicación, pues como se vio, se apreció el montón de copias de más de 15 demandas abandonadas por la Junta, expresó el abogado Víctor Calleja Ramírez, respecto a la información que se publicó ayer en DIARIO DE MANZANILLO.
Subrayó que sigue con sus criterios personales, “pero ilegales, de siempre para negar la justicia a los trabajadores que se la piden, como el caso del expediente 83/2009, del trabajador Francisco Valencia Álvarez, quien ganó su juicio a la empresa Autobuses de Colima-Cerro de Ortega”.
Comentó que cuando este trabajador le pidió al presidente de la JLCA hiciera posible su subsistencia por 6 meses, que es el tiempo estimado de duración de un amparo directo interpuesto por dicha patronal, el presidente aludido sólo ordenó una subsistencia de 3 meses, desobedeciendo la jurisprudencia que lo obliga a los 6 meses.
Indicó que el criterio ilegal del presidente es para que el patrón se ahorre algunos pesos de los condenados a pagar a su trabajador al despedirlo.
El abogado expone su temor al pensar en que talvez sí fue cierto que la Junta recibió los 10 mil pesos que dice el señor Luis N, quien denunció que los dueños de la empresa Autobuses Colima, Tecoman, Cerro de Ortega, le mandaron a la Junta en billetes de 500 pesos, y que de ser cierto esto, considera el abogado, “todos los trabajadores de Tecomán están mas vulnerables que nunca ante una autoridad así, carente de legalidad y profesionalismo”.
Calleja Ramírez agregó que es una vergüenza que en esta ciudad se tengan a ese tipo de funcionarios, y que es una gran pena que todavía les paguen los gobernados de sus impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario