09 de Marzo 2011
fuente: Ángel Guardián
El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Arturo Valencia López, recordó que el Plan Estatal de Desarrollo contempla la adquisición de un nuevo terreno para sede de la Feria de Todos los Santos, por lo que anunció que en este año comenzarán los estudios de factibilidad y la justificación del proyecto.
Destacó que desde el año pasado se planteó la necesidad de tener un nuevo espacio porque el actual ya no permite el crecimiento que demandan los comerciantes y expositores que acuden al máximo festejo de los colimenses.
El titular del Iffecol adelantó que se buscará conformar a un grupo que analice la mejor opción para la nueva sede, entre otros, pudieran participar la Universidad de Colima, la Secretaría de Fomento Económico, Desarrollo Urbano, la iniciativa privada y cámaras empresariales.
Valencia López indicó que sería hasta el 2012 cuando pudiera estar funcionando un nuevo recinto ferial. Destacó que el actual complejo tiene una superficie de alrededor de 22 hectáreas y que se planea que la nueva sede tenga el doble de terreno, "para abarcar las necesidades a largo plazo a unos 30 años", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario