miércoles, 18 de mayo de 2011

Lenta reubicación de familias en zonas de riesgo: JOA

18 de Mayo 2011
fuente: Ángel Guardián


Reconocen que va lenta la construcción de viviendas del Ivecol para la reubicación de las 580 familias que viven en zonas de riesgo en  la entidad, según reporta el secretario general de Gobierno Jesús Orozco, “en Tecomán se requieren 157 viviendas y sólo se están construyendo 32, mismas que presentan un avance físico del 38%”.

En Colima capital se requieren 67 casas, de las cuales 49 están en proceso y presentan un avance del 33%, mientras que en el municipio de Manzanillo se necesitan 93 casas y apenas están en proceso 40 con un 20% de avance.

El funcionario estatal, informó que en el resto de municipios la situación es similar, en Armería se tienen a 17 familias viviendo en zonas de riesgo, en Colima 65, en Comala 31, en Coquimatlán hay 41 familias habitando zonas peligrosas, en Cuauhtémoc 62, en Ixtlahuacán 20, en Manzanillo 93, en Minatitlán 14, en Tecomán 157 y en Villa de Álvarez 78 familias.

Sobre los fenómenos naturales pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional para el Pacífico Mexicano, el director de la Comisión Nacional del Agua en Colima, Modesto Arón Mendoza, informó que del (15) de mayo al (30) de noviembre se esperan: 6 tormentas tropicales con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, 5 huracanes categoría 2 con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, y cuatro huracanes de categoría 3, 4 o 5 con rachas de viento de hasta 170 kilómetros por hora.

Presentes en la conferencia de prensa, los diez directores de Protección Civil en los municipios, informaron que realizaron labores de limpieza en ríos y arroyos considerados de riesgo en sus áreas de acción, garantizando que están listos los diez Ayuntamientos para enfrentar la temporada de lluvias.

El director general de Protección Civil del Estado Melchor Ursua, indicó que en conjunto con las unidades municipales de PC, están listos con maquinaria para actuar en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario