martes, 31 de mayo de 2011

Cuerpo en huelga

31 de Mayo 2011
fuente: Ángel Guardián


De un tiempo para acá he tratado de ver únicamente lo positivo de las cosas, sin preocuparme el ¿por qué me pasa esto a mí? Creo que si todos hiciéramos este ejercicio, lograríamos inyectar un poco de felicidad en nuestras vidas y evitar el pesimismo.

Hoy no ha sido un buen día para mí, mi cuerpo se ha puesto en huelga y me ha dicho “hoy no circulo y hazle como quieras”. Así lo hice. Me levanté, me bañé y me arreglé para venir a trabajar; tareas comunes que todos los días realizo normalmente, pero hoy me ha costado el triple de trabajo hacerlas; insisto, mi cuerpo no está bien.

He llegado a la oficina y mi presión se encuentra por los suelos. Publico en Twitter los síntomas que presento (presión baja, falta de aire, agotamiento extremo y temblores en las extremidades) seguramente buscando ayuda.

En menos de dos horas he recibido llamadas a mi celular, al radio, mensajes de texto y un tanto más en mensajes directos en diferentes redes sociales. Aquí está el lado positivo de mi malestar; pienso, que aunque me siento fatal, estoy feliz por todas las muestras de cariño que he recibido.

“¿Te llevo a tu casa?”, “¿Necesitas algo?”, “Duerme, con eso se te quita”, y la lista de enunciados positivos o brindándome ayuda continúa, y a pesar que mi cuerpo no está bien, mi alma está intacta, lúcida, perpleja, contenta, satisfecha, pero sobre todo agradecida con todas las muestras de cariño y ayuda que he recibido el día de hoy, justo, cuando mi cuerpo no está bien…

Tintero ajeno

“No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma”.

Pitágoras de Samos.

Adalberto Torres es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Iteso. Actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Comunicación y Prensa de la Secretaría General de Gobierno de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario